Da Vinci Experience bate récord Suramericano en visitas

Del 25 de septiembre hasta el 7 de noviembre del 2019, Bogotá tuvo expuesta la exhibición de #DaVinciExperience en la cual se conmemoraron los 500 años de legado del artista italiano Leonardo DaVinci.

La iglesia del Teatro ABC nuevamente abrió sus puertas con fines artísticos; durante 7 semanas, por iniciativa de las compañías del Grupo Enel en Colombia, se expuso de manera gratuita la exhibición #DaVinciExperience. Se trató de una muestra de arte inmersivo que por medio de 3 salas permitió a los espectadores vivir el arte desde su interior. La primera, fue a través de proyecciones 360° en una experiencia cinematográfica que proyectó la trayectoria profesional de Da Vinci en las 15 disciplinas en las que se desempeñó, en un imponente espacio de 400 metros cuadrados x 6,50 metros de altura.

IMG_7653

La segunda sala tuvo expuestas en escala real 10 de las máquinas que revolucionaron la historia de la humanidad, con objetos cuidadosamente reproducidos con base a los diseños originales del artista, todo esto guiado en un recorrido por profesionales de Historia del Arte de la Universidad de Los Andes.

IMG_8132

En la última sala se encontraban expuestas las piezas artísticas de este genio, como es el famoso cuadro de la Mona Lisa y así mismo estaba la experiencia de realidad virtual en la cual a través de las gafas 3D se permitió vivenciar un viaje exploratorio por cada una de las invenciones del artista.

IMG_6837

63.829 espectadores en Bogotá – Colombia, vieron el mundo a través de los ojos de Leonardo DaVinci, batiendo de esta manera el récord Suramericano en visitas a la exposición, la cual ha recorrido diferentes países del Continente.

Nos encanta ser partícipes de iniciativas que engrandezcan el espíritu artístico y cultural en los niños, jóvenes y adultos.

Queremos agradecer a todas las personas que experimentaron de cerca esta gran exposición.

¡El Teatro ABC siempre buscará fomentar el arte en nuestra sociedad!

IMG_8116

Sonia Pinzón R.

Jefe de Prensa Teatro ABC

Dejar un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *